REALIDAD VIRTUAL
Es una tecnología que
nos permite sustituir nuestro entorno real por otro formado de manera digital.
Para poder hacer uso de
esta realidad, existen unas gafas, las cuales cancelan nuestra visión para
conseguir una mejor inmersión en el mundo virtual.
Esto nos permite
transportarnos y vivir experiencias generadas en otro mundo irreal como subir a
una montaña rusa en el salón de casa o convivir con los dinosaurios.
REALIDAD AUMENTADA
La realidad aumentada es
una realidad extendida, es decir, se le agregan elementos virtuales o digitales
a la realidad.
En la realidad virtual
la persona se encuentra limitada al lugar físico en el que se encuentra en el
momento de la experiencia, en cambio la realidad aumentada permite al usuario
una mayor movilidad.
La realidad aumentada se puede aplicar a muchos ámbitos y profesiones como en la medicina, automoción, educación, deporte, lingüística, identidad facial, estética, arquitectura, publicidad, astronomía…
REALIDAD MIXTA
En la realidad mixta se el
mundo físico con el digital.
Esto quiere decir que si
tenemos un elemento, como puede ser una mesa modelada en 3D, vamos a poder
colocarla en el mundo físico y esa silla va a “ser consciente” del mundo que le
rodea: va a entender dónde está el suelo y, si pasa alguien por delante, va a
tapar dicha mesa.
Esto no sucedía con la realidad aumentada, por lo que ahora la sensación va a ser más inmersiva: le va a afectar la iluminación del entorno y todo se va a ir adaptando de forma que podamos llegar a tener un mundo indistinguible que mezcla lo físico y lo digital.
REALIDAD DISMINUIDA
La realidad disminuida
tiene como objetivo eliminar objetos de la realidad en tiempo real, de esa
manera comprenderos una realidad diferente o asilada.
Actualmente los ejemplos
consisten en eliminar cosas cuando fue previamente analizado el escenario.
Hay dos tipos de
realidad disminuida:
- Observacional: utiliza
imágenes/vídeos existentes de una escena de fondo. Posteriormente, cuando se
incorporan nuevos elementos físicos en el espacio, las imágenes de fondo se
pueden usar como referencia para obtener información obstruida por los objetos
nuevos.
- En pintura: intenta pintar sobre los objetos utilizando información de textura y parches de la propia imagen de origen. Esta técnica es menos precias, pero proporciona un enfoque más general para lograr distorsionar la realidad cuando el conocimiento previo de una escena no es accesible.
Estas nuevas tecnologías
ofrecen grandes oportunidades a las marcas no sólo a la hora de captar la
atención de su público objetivo, sino para mejorar la experiencia del usuario,
cada vez más ávido de asumir un papel activo en su relación con las empresas.

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